Chapinero es un barrio lleno de historias que sirvieron como inspiración para Pasajeros, este es el primer videojuego que busca reflejar el espíritu de esta parte de la ciudad encarnando al conductor de un taxi.
Creado por la empresa Gameloop, y uno de los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2020, Pasajeros es un juego narrativo dirigido al segmento adulto. Por ello, no es extraño encontrar personajes reales e imaginarios que van desde mariachis, vampiros, estrellas de la televisión hasta figuras históricas.
Se trata de una aventura interactiva, con varios finales, que depende de las decisiones de cada jugador y en el que aparecen destacadas figuras como el comediante Diego Camargo, dándole voz a los semáforos de esta parte de la ciudad.
Otros participantes destacados incluyen al presentador de televisión Santiago Rivas y el periodista José Plata, que se hicieron presentes como otros pasajeros más, aportando sus vivencias y figuras a la narración de este videojuego.
De esta forma, el jugador podrá recoger diferentes viajeros usando un mapa de la ciudad y una vez en el vehículo conocer sus historias, seleccionar diferentes respuestas, ante diferentes situaciones, y con ello alterar el desenlace y comportamiento de los pasajeros.
El videojuego, realizado mezclando elementos 2D y 3D, permite recorrer varios sitios emblemáticos de Chapinero ambientados por una música original creada por Sebastián Cáceres y Andrés Valero, integrantes de las agrupaciones Alpes y Paraisso.